Detalles del Curso

Curso: Autoevaluación Institucional: más allá de los “datos”.

Mercado Pago - Medios de pago
  • Fecha de Inicio 08/10/2022
  • Duración 6 meses
  • Cierre de Inscripciones 31/10/2022
  • Costo de Inscripción $3000
  • Cuotas 6
  • Valor de la cuota $3000
  • Cupo limitado NO
Se ubica a la autoevaluación institucional en el campo de la reflexión sobre la propia práctica, siempre que su desarrollo se realice de modo contextualizado, teniendo en cuenta todas las dimensiones institucionales, abordando tanto los aspectos cualitativos como los cuantitativos que nos obliga a poner en tensión los insumos, procesos, productos y contextos mediados por los sujetos pedagógicos. Es una práctica atravesada por las dimensiones administrativa, organizativa, comunitaria en tanto facilitadoras de la dimensión pedagógico-didáctica que se convierte en punto de partida y de llegada para las propuestas y proyectos educativos y su planeación.

Curso: “Autoevaluación Institucional: más allá de los “datos”.

NUEVA Fecha de inicio:  8 OCTUBRE.

Duración: 6 meses. 

CUERPO DOCENTE

Directora: Mg. Elida Susana Hanson

Coordinadora: Mg. Jorgelina Chale

Tutor: Prof, Ing, Carlos Hoffmann

Profesor dictante:

Mg. Élida Susana Hanson

CARGA HORARIA

102 horas reloj: 50 horas teóricas y 52 horas prácticas.

ARANCELES

Inscripción por única vez de $3000, y 6 cuotas de $3000 c/u.-

MODALIDAD DE CURSADO

La modalidad será a distancia, utilizando la estrategia de taller.

Se desarrollará a través del dispositivo curso, constituido por 6 jornadas sincrónicas  y 5 asincrónicas además del trabajo a distancia. En las mismas se plantean exposiciones de desarrollo teórico, análisis y debate sobre los temas y problemáticas desarrollados con la intencionalidad de articularlos con la experiencia docente. Así mismo se brindará material bibliográfico en formato digital con la inclusión de problemas y otras estrategias que puedan ser utilizadas como disparadores de discusiones sobre el tema propuesto.

DESTINATARIOS DE LA ACTIVIDAD

El presente proyecto de capacitación a distancia, está dirigido a docentes, directivos, asesores pedagógicos, con Título Docente, y estudiantes del último año de las carreras de formación docente.

EJES TEMÁTICOS

Módulo 1: Finalidades de la Evaluación

Evaluación: El sentido pedagógico de la Evaluación. Evaluación formativa. Autoevaluación Institucional: Fundamentos epistemológicos y metodológicos de la evaluación en el marco del planeamiento estratégico.

Módulo 2: ¿Qué y cuándo evaluar?

Los objetivos de la AEI. Dimensiones institucionales. Detección de problemas y su jerarquización. Fases y etapas del proceso de autoevaluación institucional: su organización. Agenda de trabajo. Importancia del proceso de sensibilización en relación con la autoevaluación.  Equipos de trabajo. Funciones. 

Módulo 3: ¿Cómo evaluar?

Planificación del proceso de autoevaluación. Recogida de información y procesamiento de la misma. Elaboración de encuestas, entrevistas y observaciones. Análisis de documentos. Procesamiento de la información.

Módulo 4: ¿Cómo socializar la información?

Elaboración de informes.  Diferenciación de redacción y estrategias para comunicar los informes teniendo en cuenta los receptores: Directivos y docentes- Alumnos- Comunidad.

Módulo 5: ¿Cómo pensar un plan de mejoramiento para convertir los datos en propuestas?

Recuperar el sentido formativo de la evaluación. Alternativas  para el mejoramiento de los problemas institucionales. Programación del seguimiento y autoevaluación de las acciones de mejoramiento. Planificación de talleres y encuentros de trabajo.

CERTIFICACIÓN OTORGADA AL FINALIZAR

Certificados de Asistencia y Aprobación del Curso.

CONSULTAS

📞 +54-1139893283 Línea activa de Lunes a Viernes de 8hs a 13hs.

📲 3644 303433 (sólo WhatsApp)

Acceder al curso

Las inscripciones para este curso no se encuentran habilitadas.

Información de Contacto

Ante cualquier duda, comunícate con nosotros.

  • Comandante Fernandez 755, Pcia.R. Sáez Peña | Chaco | Argentina
  • +54-1139893283
  • modernizacion@uncaus.edu.ar