CURSO HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA REDACCIÓN DE TEXTOS CIENTÍFICOS Y ACADÉMICOS
- Fecha de Inicio 07/08/2025
- Cierre de Inscripciones 07/08/2025
- Costo de Inscripción $15000
- Cuotas 1
- Valor de la cuota $30000
- Cupo limitado NO
CURSO HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA REDACCIÓN DE TEXTOS CIENTÍFICOS Y ACADÉMICOS
👉🏼Fecha de inicio: 7 agosto 17h
💳 ARANCEL: INSCRIPCIÓN $15.000. CUOTA $30.000
👨🏽💻 MODALIDAD DE CURSADO: Virtual sincrónico.
📅 CRONOGRAMA DE CLASES: Clases semanales los jueves de 17 a 19h, durante 1 mes, agosto 2025
🙌🏼 PÚBLICO AL QUE ESTÁ DESTINADO: El curso está dirigido a estudiantes de grado y posgrado, investigadores y tesistas que requieran la utilización de herramientas digitales para mejorar los procesos de escritura de sus textos científicos y académicos. También está dirigido a docentes del nivel superior que deseen actualizar sus conocimientos sobre herramientas digitales e inteligencia artificial asistivas de la escritura académica.
✍🏼 DOCENTE A CARGO:
Prof. ROSSI PERALTA, Marco Joaquín.
Es profesor en Letras por la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Tucumán y candidato a doctor en Letras con orientación lingüística por la misma casa de estudios. Sus líneas de investigación se centran en los procesos de escritura académica de investigación, su didáctica y su relación con los medios digitales y en las ideologías lingüísticas en la formación docente. Es integrante del proyecto de investigación PIUNT 2023-2026, El lenguaje como objeto de prácticas educativas, académicas, científicas y culturales: epistemologías, ideologías y representaciones, dirigido por el Dr. J. Sal Paz. Cuenta con experiencia profesional en lo que comprende: investigación lingüística, gestión científica y edición académica. Se ha desempeñado como coordinador y docente de varios proyectos de divulgación y transferencia científica, como coordinador de gestión científica institucional, y como editor de textos con resultados de investigación.
📚 PROGRAMA ANALÍTICO
Módulo 1:
Principios éticos para el uso asistivo de herramientas digitales basadas en Inteligencia Artificial para la escritura académica y científica. Diálogo con Inteligencia Artificial para asistir el proceso de diseño de la investigación y de la planificación del texto.
Módulo 2:
Búsqueda bibliográfica: repositorios científicos e institucionales, metabuscadores y buscadores apoyados en IA. Descarga de la bibliografía de difícil acceso. Organización de la bibliografía por tareas de lectura y escritura alineadas con las secciones típicas de los textos académicos. Traducción automática de textos académicos. Transcripción automática de grabaciones.
Módulo 3:
Gestores de bibliografía. Citas y referencias automáticas en APA 7 y otros estilos. Herramientas que asisten el proceso de revisión y corrección del borrador. Revisión del nivel micro, meso y macro textual.
Módulo 4:
Búsqueda y selección de revistas donde publicar. Difusión de la producción de conocimiento en redes sociales para investigadores. Diseño de presentaciones académicas en formato powerpoint. Herramientas y estrategias para facilitar la organización del tiempoy las tareas.
REQUISITO APROBACIÓN
El alumno deberá realizar las actividades propuestas para cada módulo y la evaluación final con una calificación mínima de aprobación de 6 (seis) y máxima de 10 (diez). Al finalizar esta instancia de formación se hará entrega de un certificado de aprobación.
Para más información:
📞 +54-1139893283 Línea activa de Lunes a Viernes de 8hs a 13hs
Acceder al curso
Ahora puedes realizar tu inscripción y pagos en el mismo lugar.
- Inscripción $15000
- CUOTA N° 1 $30000

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