Detalles del Curso

CURSO DE ACTUALIZACIÓN Y ASISTENCIA A ENTIDADES CIVILES

Mercado Pago - Medios de pago
  • Fecha de Inicio 22/09/2021
  • Duración Tres (3) meses.
  • Cierre de Inscripciones 17/11/2021
  • Costo de Inscripción $0
  • Cuotas 10
  • Valor de la cuota $300
  • Cupo limitado NO
Tenemos como objetivo principal ofrecer la posibilidad para los estudiantes de Derecho y Ciencias Económicas, miembros de comisiones directivas y consejo de administración, de participar con personal de nuestro organismo de Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Pública de Comercio, en la asistencia, asesoramiento en la confección de las Actas, Estatutos, y la realización de los estados contables de las entidades civiles de la Provincia.

Curso de Actualización y Asistencia a Entidades Civiles

⌚𝗙𝗲𝗰𝗵𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗲𝗻𝘇𝗼:  22 de septiembre

COSTO DE LA ACTIVIDAD

El arancel consiste en $300.- por clase, siendo un total de 10 clases.

MODALIDAD DE CURSADO

Clases prácticas y teóricas mediante modalidad virtual.

CARGA HORARIA

Clases (10) teóricas prácticas de 1hs. Total: 10hs reloj.

DESTINATARIOS DE LA ACTIVIDAD

La propuesta está dirigida a los estudiantes de Ciencias Económicas y de Derecho; Miembros de Comisiones Directivas y Consejo de Administración, para la asistencia, asesoramiento de las Entidades Civiles (Asociaciones, fundaciones), para la realización de las Actas, Estatutos y los Estados Contables (balances). Así mismo a miembros de comisiones directivas y consejo de administración.

CRONOGRAMA ESTIMATIVO

Fecha de inicio: 15 de septiembre.

Se desarrolla una clase por semana, todos los días miércoles. El horario de la clase es de 19.30hs.

Son un total de 10 clases. 

DOCENTES A CARGO

El curso de capacitación en Actualización y Asistencia de Entidades Civiles estará a cargo de profesionales de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Pública de Comercio:

Abogados/as:

Colombo, Eduardo

Diaz Gómez, Carlos

Serrano Nicolas

Espinoza, Fernando

Maldonado, Roció

Pared, Belén

Zanazzo, Maria Laura

Porto German

Contadores:

Segovia, Darío

Leal, María Agustina

Vañek, Ana Melisa

Enciso, Analía

CRONOGRAMA

  • Clase 1: Introducción de Inscripción en IGPJ y RPC. Personas Jurídicas de carácter privado, concepto y tipos. Entidades Civiles, concepto, clases, su regulación en el Código Civil y Comercial de la Nación y en la Legislación Provincial. Asociaciones Civiles: concepto, clases o tipos, regulación en el Código Civil y Comercial de la Nación, y Ley Provincial 1903-C-.
  • Clase 2: Constitución de la Personería Jurídica. Acta Constitutiva, requisitos esenciales, Objetivos Generales y particulares. Modelos. Trabajo Práctico. Estatuto Social, concepto; requisitos esenciales que deben contener los mismos. Inscripción de Asociaciones Civiles, trámite normal y en 24 hs. Requisitos, Trabajo Práctico: Explicación del mismo.
  • Clase 3: Asociaciones Religiosas de carácter no católicas, concepto e Inscripción, requisitos. Inscripción de Filiales. Trabajo Práctico. Presentación de EECC.
  • Clase 4: Órganos de Administración: Comisión Directiva y Asambleas: concepto, tipos: General Ordinaria y Extraordinaria, obligatoriedad de las mismas, cada cuanto se realizan las mismas. Temas a tratar en las Ordinarias y en las Extraordinarias. Convocatoria de las Asambleas, publicación. Modelos de Actas. Trabajo Práctico. Acta de Convocatoria a Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, Acta de Asamblea general Ordinaria y Extraordinaria.
  • Clase 5: Presentación de Libros Obligatorios para Asociaciones Civiles. Inventario y Balance -Estados contables- Libro Diario, de Actas, Registro de Socios. Libros de Fundaciones. Inscripción de la Asociación Civil con Personería Jurídica ante Organismos Nacionales, Provinciales.
  • Clase 6: Fundaciones, concepto, su regulación en el Código Civil y Comercial de la Nación, facultades del fundador.  Ley 1903-C-. Inscripción, requisitos esenciales, Acta Constitutiva, Estatuto, Plan Trienal, su necesidad. Trabajo Practico: Acta Constitutiva, Estatuto, modelos.
  • Clase 7: Reunión del Consejo de Administración. Reunión Anual Ordinaria y Extraordinaria, periodicidad, motivos, temas a tratar en cada una de ellas. Trabajo Practico: Reunión del Consejo de Administración, y Reunión Anual Ordinaria y Extraordinaria. Modelos.
  • Clase 8: Fiscalización de Entidades Civiles. Concepto, Funciones de Fiscalización. Facultades de la Inspección Ley 1903-C-. Poder de Policía de la Inspección de Personas Jurídicas.  Motivos o causas para convocar a asambleas en las asociaciones civiles y a reuniones de los consejos de administración en las fundaciones o delegar dicha responsabilidad por la Inspección General de Personas Jurídicas. Causas del retiro de la Personaría Jurídica de las Asociaciones Civiles y Fundaciones. Motivos. Extensión, causales.
  • Clase 9: Asambleas Generales Virtual, su regulación en la IGPJ y RPC, requisitos. Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, requisitos y forma de presentación. Tasas Retributivas de Servicios. Ingreso al sistema de ATP.
  • Clase 10: Trámites Digitales: Requisitos y formas de realizar los mismos. Reserva de nombre. Inscripción de Asociaciones Civiles y Fundaciones. Explicación. Trabajo Práctico.

Acceder al curso

Las inscripciones para este curso no se encuentran habilitadas.

Información de Contacto

Ante cualquier duda, comunícate con nosotros.

  • Comandante Fernandez 755, Pcia.R. Sáez Peña | Chaco | Argentina
  • +54-1139893283
  • modernizacion@uncaus.edu.ar