Curso Cuidados de personas con CEA (Condición del Espectro autista)
- Fecha de Inicio 10/06/2021
- Duración 6 Meses
- Cierre de Inscripciones 22/06/2021
- Costo de Inscripción $0
- Cuotas 6
- Valor de la cuota $200
- Cupo limitado NO
CURSO CUIDADOS DE PERSONAS CON CEA (CONDICIÓN DEL ESPECTRO AUTISTA)
FECHA DE INICIO: 10 DE JUNIO DE 2021 de 15 a 17hs
DIRECTORA/O CARGO DEL CURSO
LILIANA BETRIZ GODOY
DOCENTE A CARGO DEL DICTADO DE LAS CLASES
LIC. EN PSICOLOGÍA, SRA. MASSEY YOHANNA STEFANIA
OBJETIVOS DEL CURSO
Que el alumno logre:
- Comprender el proceso evolutivo de los conceptos generales de diagnóstico.
- Identificar necesidades fisiológicas, de comunicación, diálogo y compañía de personas con CEA.
- Aplicar métodos y técnicas de intervención en caso de un diagnóstico de CEA.
PÚBLICO AL QUE ESTÁ DESTINADO
Público en general
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
Interés en adquirir conocimientos sobre la temática expuesta.
ARANCEL
$200 pesos por mes.Total $1200
MODALIDAD
Virtual
DURACIÓN DEL CURSO EN MESES
6 MESES
DÍAS Y HORARIOS DE CLASES
JUEVES cada 15 días
De 15hs a 17hs
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
- Clases Teóricas
- Clases Prácticas en gabinete.
- Trabajos prácticos individual y/o grupal.
- Prácticas en centros asistenciales relacionados
PROGRAMA DEL CURSO
MODULO 1: Introducción al Autismo: un largo camino recorrido, Historia del autismo y personajes, (Definición) (Kaner o Asperger, quien fue el pionero?) Causas (cerebro y sus circunstancias).Incidencia en la población y prevalencia. Estrategias técnicas y metodología en la intervención del TEA. Importancia de la Intervención Temprana: Acompañamiento y recomendaciones a familias.
MODULO 2: Diferencias de aprendizaje (niño típico y niño TEA). Intervención temprana (padres, familia)
MODULO 3: Desarrollo del concepto, Definición y áreas comprometidas en el diagnóstico de TEA. Comorbilidad y Diagnósticos diferenciales.
MODULO 4: Neuropsicología: (comportamiento, Aprendizaje, Funciones Cognitivas). Perfiles Cognitivos, Procesos cognitivos (input, percepción, sensorial, y sus relación con la atención, memoria y lenguaje) Procesamiento Sensorial. Teoría de la Coherencia Central.
MODULO 5: Diagnostico TEA, Diagnostico Clinico y Diagnostico del desarrollo. Factores de riesgo. Signos de alerta en el desarrollo. Como entender el concepto de Espectro. Curso del Trastorno. Comorbilidades. Como Evaluamos. Tipos de Evaluaciones (Ecologica, Neuropsicologica, Psicopedagogica,Fonoudiologica, Psicologica).
MODULO 6: Diagnostico TEA en Adolescentes y Adultos.
MODULO 7: Ejes principios en la intervención, Alternativas de intervenciones terapéuticas, estrategias terapéuticas integradas y ecológicas.
MODULO 8: Intervención, adecuaciones y técnicas. Entrenamiento a familias y padres. Intervención Educativa.
MODULO 9: Revisión de casos clínico, trabajo practico integrador.
INSTANCIAS DE EVALUACIÓN DURANTE LA ACTIVIDAD
Proceso de evaluación consiste en:
- 2 Exámenes Parciales con un recuperatorio por examen.
- Trabajos prácticos individual o grupal.
- 1 un Examen Final.
REQUISITOS DE APROBACIÓN DEL CURSO
- 100% de exámenes parciales aprobados.
- 80% de Prácticos individuales o grupales aprobados.
- Cumplimentar el 70% de la asistencia a las clases dictadas.
- El alumno podrá ser reincorporado, siempre que las ausencias no excedan el 40% de las clases dictadas y obedezcan a razones de salud o de trabajo debidamente justificadas.
- Se recupera la regularidad perdida por inasistencias, mediante actividad y/o actividades de recuperación en el cual el alumno deberá demostrar un conocimiento general de los temas fundamentales tratados en su periodo de inasistencias. Dichas actividades serán recibidas por el profesor, quien aconsejara su reincorporación.
- Pago de arancel al día previo al Examen Final.
- EXAMEN FINAL APROBADO
TIPO DE CERTIFICADO A ENTREGAR
Certificado de aprobación.
PERFIL DEL/LA EGRESADO/A
- Estará capacitado para el cuidado y apoyo, de las personas con CEA en la promoción de su independencia, que no pueden hacerlas por sí solas: higiene y confort, alimentación.
- Asimismo, estará capacitado para implementar y/o enseñar técnicas para la intervención y resolución de conflictos en la vida diaria de personas con CEA
- Estas prestaciones deben brindarse de manera continua y planificada, y siempre bajo supervisión profesional, dentro del área de salud mental.
Acceder al curso
Las inscripciones para este curso no se encuentran habilitadas.
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