Detalles del Curso

Curso Cuidados de personas con CEA (Condición del Espectro autista)

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  • Fecha de Inicio 10/06/2021
  • Duración 6 Meses
  • Cierre de Inscripciones 22/06/2021
  • Costo de Inscripción $0
  • Cuotas 6
  • Valor de la cuota $200
  • Cupo limitado NO
Los objetivos del curso durante los 6 mese de dictado son que el alumno pueda -Comprender el proceso evolutivo de los conceptos generales de diagnóstico. -Identificar necesidades fisiológicas, de comunicación, diálogo y compañía de personas con CEA. -Concientizar y comunicar a la sociedad sobre la importancia de nuestro que hacer como agentes de cambio.

CURSO CUIDADOS DE PERSONAS CON CEA (CONDICIÓN DEL ESPECTRO AUTISTA)

 

FECHA DE INICIO: 10 DE JUNIO DE 2021 de 15 a 17hs

DIRECTORA/O CARGO DEL CURSO

LILIANA BETRIZ GODOY

DOCENTE A CARGO DEL DICTADO DE LAS CLASES

LIC. EN PSICOLOGÍA, SRA. MASSEY YOHANNA STEFANIA

OBJETIVOS DEL CURSO

Que el alumno logre:

  • Comprender el proceso evolutivo de los conceptos generales de diagnóstico.
  • Identificar necesidades fisiológicas, de comunicación, diálogo y compañía de personas con CEA.
  • Aplicar métodos y técnicas de intervención en caso de un diagnóstico de CEA.

PÚBLICO AL QUE ESTÁ DESTINADO

Público en general 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Interés en adquirir conocimientos sobre la temática expuesta.

ARANCEL

$200 pesos por mes.Total $1200

MODALIDAD

Virtual

DURACIÓN DEL CURSO EN MESES

6 MESES

DÍAS Y HORARIOS DE CLASES

JUEVES cada 15 días

De 15hs a 17hs

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

  • Clases Teóricas
  • Clases Prácticas en gabinete.
  • Trabajos prácticos individual y/o grupal.
  • Prácticas en centros asistenciales relacionados

PROGRAMA DEL CURSO

MODULO 1:  Introducción al Autismo: un largo camino recorrido, Historia del autismo y personajes, (Definición) (Kaner o Asperger, quien fue el pionero?) Causas (cerebro y sus circunstancias).Incidencia en la población y prevalencia. Estrategias técnicas y metodología en la intervención del TEA. Importancia de la Intervención Temprana: Acompañamiento y recomendaciones a familias.

 MODULO 2: Diferencias de aprendizaje (niño típico y niño TEA). Intervención temprana (padres, familia)

 MODULO 3: Desarrollo  del concepto, Definición y áreas comprometidas en el diagnóstico de TEA. Comorbilidad y Diagnósticos diferenciales.

 MODULO 4: Neuropsicología: (comportamiento, Aprendizaje, Funciones Cognitivas). Perfiles Cognitivos, Procesos cognitivos (input, percepción, sensorial, y sus relación con la atención, memoria y lenguaje) Procesamiento Sensorial. Teoría de la Coherencia Central.

MODULO 5: Diagnostico TEA, Diagnostico Clinico y Diagnostico del desarrollo. Factores de riesgo. Signos de alerta en el desarrollo. Como entender el concepto de Espectro. Curso del Trastorno.  Comorbilidades. Como Evaluamos. Tipos de Evaluaciones (Ecologica, Neuropsicologica, Psicopedagogica,Fonoudiologica, Psicologica).  

MODULO 6: Diagnostico TEA en Adolescentes y Adultos.

MODULO 7: Ejes principios en la intervención, Alternativas de intervenciones terapéuticas, estrategias terapéuticas integradas y ecológicas.

MODULO 8: Intervención, adecuaciones  y técnicas.  Entrenamiento a familias y padres. Intervención Educativa. 

MODULO 9: Revisión de casos clínico, trabajo practico integrador.

 

INSTANCIAS DE EVALUACIÓN DURANTE LA ACTIVIDAD

 Proceso de evaluación consiste en:

  • 2 Exámenes Parciales con un recuperatorio por examen.
  • Trabajos prácticos individual o grupal. 
  • 1 un Examen Final.

REQUISITOS DE APROBACIÓN DEL CURSO

  • 100% de exámenes parciales aprobados.
  • 80% de Prácticos individuales o grupales aprobados.
  • Cumplimentar el 70% de la asistencia a las clases dictadas.
  • El alumno podrá ser reincorporado, siempre que las ausencias no excedan el 40% de las clases dictadas y obedezcan a razones de salud o de trabajo debidamente justificadas.
  • Se recupera la regularidad perdida por inasistencias, mediante actividad y/o actividades de recuperación en el cual el alumno deberá demostrar un conocimiento general de los temas fundamentales tratados en su periodo de inasistencias. Dichas actividades serán recibidas por el profesor, quien aconsejara su reincorporación.
  • Pago de arancel al día previo al Examen Final.
  • EXAMEN FINAL APROBADO

TIPO DE CERTIFICADO A ENTREGAR 

 Certificado de aprobación.

PERFIL DEL/LA EGRESADO/A 

  • Estará capacitado para el cuidado y apoyo, de las personas con CEA en la promoción de su independencia, que no pueden hacerlas por sí solas: higiene y confort, alimentación.
  • Asimismo, estará capacitado para implementar y/o enseñar técnicas para la intervención y resolución de conflictos en la vida diaria de personas con CEA
  • Estas prestaciones deben brindarse de manera continua y planificada, y siempre bajo supervisión profesional, dentro del área de salud mental.

Acceder al curso

Las inscripciones para este curso no se encuentran habilitadas.

Información de Contacto

Ante cualquier duda, comunícate con nosotros.

  • Comandante Fernandez 755, Pcia.R. Sáez Peña | Chaco | Argentina
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