Detalles del Curso

Diplomatura “Innovación en las prácticas docentes para la Enseñanza de las Ciencias Naturales”

Mercado Pago - Medios de pago
  • Fecha de Inicio 10/09/2022
  • Cierre de Inscripciones 20/10/2022
  • Costo de Inscripción $3000
  • Cuotas 5
  • Valor de la cuota $3000
  • Cupo limitado NO

Diplomatura “Innovación en las prácticas docentes para la Enseñanza de las Ciencias Naturales”

NUEVA Fecha de inicio 8 OCTUBRE.

Duración: 5 meses. 

CUERPO DOCENTE

Directora: Mg. Elida Susana Hanson

Docentes dictantes:
Lic. Esp. Aguilera Edmundo O. 
Mg. Chale, Jorgelina
Lic. Esp. Gómez Marcela C.
Mg. Élida Susana Hanson

CARGA HORARIA

102 horas: 50 horas de cursado sincrónico y 52 de actividades asincrónicas.

ARANCELES

Inscripción por única vez de $3000, y 5 cuotas de $3000 c/u.-

MODALIDAD DE CURSADO

La modalidad a Distancia con dispositivos de Seminario –Taller en los que se articulan marcos teóricos, prácticas de programación y robótica. Aprendizaje basado en la resolución. Esta metodología consiste en la elaboración de proyectos a partir de temas y problemas vinculados con la vida cotidiana que puedan ser abordados desde distintos campos del saber de manera multidisciplinaria, ello a través de la participación activa de docentes modalidad.

DESTINATARIOS DE LA ACTIVIDAD

Docentes que se desempeñen, o aspiren a desempeñarse, en establecimientos educativos de gestión oficial o privada de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior; Equipos Directivos y Supervisores.

EJES TEMÁTICOS

Eje 1: Problemáticas Socio-científicas en la Enseñanza de las Ciencias Naturales:
Las problemáticas controversiales y su abordaje desde el paradigma Científico, Tecnológico y Social. El desarrollo del pensamiento crítico a partir del tratamiento de las problemáticas sociocientíficas.  Estrategias didácticas que promuevan la resolución de problemáticas. Planteo de diferentes problemáticas sociocientíficas y controversias sociocientíficas como potencializadoras de la enseñanza de las ciencias naturales. Alimentos transgénicos, organismos genéticamente modificados (OGM), la crisis ambiental global, mal de Chagas, clonación y células madre, crisis energética.

Eje 2: Aprendizaje Basado en Proyecto y en Problemas (ABP-APP):
La intención del Aprendizaje Basado en Proyectos. La significancia en las prácticas educativas  de los ABP. Características de los ABP en el abordaje de las problemáticas sociocientíficas. El rol del docente y los alumnos en el tratamiento de los ABP. Organización de ABP como oportunidad para enriquecer el curriculum. Elección de una controversia y/o problemática. Formulación de un Proyecto. Propuesta de investigación. Aprendizaje colaborativo. La importancia de generar redes institucionales y el rol de instituciones externas como enriquecimiento de los ABP. Recursos y factibilidad  de su implementación.

Eje 3: La Evaluación como perspectiva didáctica en el campo de las Ciencias Naturales:
 Relaciones entre enseñar, aprender y evaluar. Evaluar para aprender. La evaluación como oportunidad para la mejora de la enseñanza de las ciencias naturales. Evidencias del aprendizaje basado en proyectos. La retroalimentación como estrategia para la mejora de la enseñanza de las ciencias naturales en el contexto de los ABP. La evaluación formativa. Estrategias alternativas de evaluación. Implicación del docente en la evaluación.

CERTIFICACIÓN OTORGADA AL FINALIZAR

Certificados de Asistencia y Aprobación de la Diplomatura.

CONSULTAS

📞 +54-1139893283 Línea activa de Lunes a Viernes de 8hs a 13hs.

📲 3644 303433 (sólo WhatsApp)

Acceder al curso

Las inscripciones para este curso no se encuentran habilitadas.

Información de Contacto

Ante cualquier duda, comunícate con nosotros.

  • Comandante Fernandez 755, Pcia.R. Sáez Peña | Chaco | Argentina
  • +54-1139893283
  • modernizacion@uncaus.edu.ar