Detalles del Curso

Curso de Posgrado: FARMACOEPIDEMIOLOGÍA

Mercado Pago - Medios de pago
  • Fecha de Inicio 13/03/2023
  • Duración 1 semana
  • Cierre de Inscripciones 13/03/2023
  • Costo de Inscripción $10000
  • Cuotas SIN CUOTAS
  • Cupo limitado NO

Curso de Posgrado: Farmacoepidemiología

⚠️ Para acceder al beneficio: enviar ANTES de inscribirse a modernizacion@uncaus.edu.ar constancia de inscripción al doctorado regional en farmacia o enviar nombre completo y DNI en caso de ser docente.

 

FECHA DE INCIO: 13 DE MARZO 2023 - 13HS

DURACIÓN: DEL 13 AL 17 DE MARZO

Distribución diaria: lunes: 13 a 20 hs; martes a viernes: 8 a 13hs y de 14 a 18,30 hs.

CARGA HORARIA TOTAL: 45 horas 
Horas Teóricas: 15
Horas Teórico-Prácticas: 15
Horas Prácticas: 15

MODALIDAD DE CURSADO

PRESENCIAL en Sede Comandante 755, Pcia. Roque Sáenz Peña.

El curso está estructurado en módulos de contenido teórico - práctico. 
Dentro de las actividades prácticas se propone la realización de discusiones grupales y talleres para la resolución de problemas, evaluación de casos, lectura de bibliografía científica, diseño de estudios basados en situaciones reales.

DESTINATARIOS DE LA ACTIVIDAD

Farmacéuticos, docentes universitarios de carreras afines, estudiantes del doctorado regional de Farmacia.

Docentes disertantes: Dra. Maria Luz Traverso (directora) y Dra. Valeria Palchik (docente colaboradora).

Dra. Maria Luz Traverso: Farmacéutica y Doctora de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas; Universidad Nacional de Rosario. Profesora Asociada en "Farmacia Asistencial; Práctica Profesional Nivel II; Farmacia y Sociedad; Práctica Profesional Nivel I; Carrera de Especialización Administración y Auditoría en Farmacia" en Facultad de Ciencias Bioquimicas y Farmacéuticas, Universidad Nacional de Rosario. Su experticia está relacionada con la evaluación de tecnologías sanitarias, relacionadas a medicamentos, involucrando Gestión de calidad de servicios y estudios farmacoepidemiológicos.

Dra. Valeria Palchik: Farmacéutica (U. N. Rosario), Especialista en Salud en Farmacia (UNR) y Doctora en Farmacia (Universidad Buenos Aires). Docente investigadora con
experiencia en la evaluación de políticas y servicios de salud, específicamente en lo relacionado al uso de medicamentos como tecnología farmacéutica, a la calidad de los servicios de salud y a la farmacoepidemiología, y la atención farmacéutica en investigaciones tanto cuali como cuantitativas.

COSTO

Arancel pago único de $10.000.-

Descuento de 20% a estudiantes del Doctorado Regional de Farmacia y docentes universitarios.

Para acceder al beneficio: enviar ANTES de inscribirse a modernizacion@uncaus.edu.ar constancia de inscripción al doctorado regional en farmacia o enviar nombre completo y DNI en caso de ser docente.

CONTENIDOS TEMÁTICOS

Módulo 1: Epidemiología. Evolución. Objetivos. Proceso salud – enfermedad - atención.  Aplicaciones. Metodología. Tipos de estudios. 13 y 14 de marzo, total 12 horas.

Módulo 2: Farmacoepidemiología. Objetivos. Alcances. Evolución. Metodología. Estudios de utilización de medicamentos. Abordajes cualitativos y cuantitativos del consumo y de la oferta. Estudios de los efectos del uso de medicamentos. Auditorías farmacéuticas. Políticas de medicamentos. Evaluación de Tecnologías Sanitarias. 14 y 15 de marzo, total 16 horas.

Módulo 3: Seguridad del paciente. Morbi-mortalidad asociada al uso de medicamentos. Problemas Relacionados con los Medicamentos. Errores de Medicación. Reacciones Adversas a Medicamentos. Farmacovigilancia. Sistema de Farmacovigilancia. Evaluación de la relación causal con el fármaco.  Integración con Atención Farmacéutica. Información al paciente. 16 y 17 de marzo, total 17 horas.

Distribución diaria: lunes: 13 a 20 hs; martes a viernes: 8 a 13hs y de 14 a 18,30 hs.

Para más información:

📞 +54-1139893283 Línea activa de Lunes a Viernes de 8hs a 13hs.

📧  modernizacion@uncaus.edu.ar 

Acceder al curso

Las inscripciones para este curso no se encuentran habilitadas.

Información de Contacto

Ante cualquier duda, comunícate con nosotros.

  • Comandante Fernandez 755, Pcia.R. Sáez Peña | Chaco | Argentina
  • +54-1139893283
  • modernizacion@uncaus.edu.ar