Detalles del Curso

Diplomatura en Liderazgo basado en valores: Liderarse para Liderar COHORTE 2022

Mercado Pago - Medios de pago
  • Fecha de Inicio 08/04/2022
  • Duración 9 meses
  • Cierre de Inscripciones 30/04/2022
  • Costo de Inscripción $6000
  • Cuotas 9
  • Valor de la cuota $6000
  • Cupo limitado NO
Liderarse para liderar es la síntesis de la Escuela de desarrollo de líderes que hemos incorporado a los programas de UNCAUS para contribuir al crecimiento de los profesionales de la región, de los emprendedores, empresarios, y para todos aquellos que sientan la necesidad de crecer en su capacidad de liderazgo. Esta Escuela hace especial énfasis en el autoliderazgo como condición primaria para desarrollar un liderazgo auténtico. Esto significa que cada persona entenderá que liderar es desarrollarse en relación a su identidad y sus posibilidades creativas.

Diplomatura Liderazgo basado en valores: Liderarse para Liderar

DURACIÓN: 9 meses – abril a diciembre 2022

  • NUEVA FECHA DE INICIO A CONFIRMAR CON LOS ESTUDIANTES

ARANCELES

Arancel total: $60.000 pesos en total. (1 inscripción de $6000 más 9 cuotas de $6000 c/u). 

DESCUENTOS

1) Descuento por pago total, 15% el descuento ($51.000.-).

3) Descuentos para organizaciones que registren a más de una persona. Comunicarse a: modernizacion@uncaus.edu.ar / posgrado@uncaus.edu.ar 

MODALIDAD DE CURSADO

La Diplomatura se desarrollará bajo la modalidad virtual. Clases teórico-prácticas virtuales sincrónicas y material de lectura disponible en Aula Virtual.

EJES TEMÁTICOS

Consultar cronograma con fechas de clases: modernizacion@uncaus.edu.ar

Módulo  l:    Autoconocimiento  
Objetivo:  Profundizar en la conciencia de sí, de los valores y modelos mentales. Aprender a administrar el ego, reconocer los valores en uso, desarrollar el pensamiento crítico, fortalecer: la  autoestima, el  autodominio e incorporar el significado de la auto realización. Se trata de lograr de los educandos el primer reconocimiento de su interioridad y sus formas de manifestarse en el camino de lograr el autodominio y la capacidad reflexiva.
Módulo  ll:   Autoconocimiento  ll 
Objetivo: Se trata de ejercitar la introspección, para rescatar la Influencia de las raíces familiares en la conducta, el impacto del proceso de maternidad y evaluar aspectos emocionales de base, que configuran el carácter y que se trasuntan en la estructura muscular como reflejo de actitudes ante la vida. Aprender a caracterizar comportamientos que tienen que ver con las condiciones del nacimiento y reconocer la forma que ha enfrentado el mundo a través del análisis del carácter  consolida el proceso hacia el autodominio. Con ese objetivo un intenso trabajo de introspección e investigación familiar.

Módulo lll:   Emocionalidad y liderazgo 
Objetivo: Desarrollar habilidades y conocimientos destinados a la toma de conciencia sobre el comportamiento de sus emociones y el uso del lenguaje, con la finalidad del  logro de su equilibrio personal y en sus relaciones  con la otredad, atento su aspiración de perfeccionar su liderazgo. Se trata a través  de reflexiones y ejercicios vivenciales de comprender la forma de alcanzar la armonía necesaria para interpretar los hechos y comportamientos, con la objetividad necesaria en los juicios que realice o en las determinaciones que tenga que tomar. En suma: ejercitar la superación de debilidades y enriquecer las fortalezas emocionales para facilitar una efectiva vinculación del líder consigo mismo y los terceros.

Módulo lV:   Biodanza 
Objetivo: Fortalecer el nivel de conciencia integral del ser humano, a partir de una práctica en que el cuerpo se constituye en el centro del aprendizaje producto de la  experimentación de percepciones y sensaciones a través del movimiento –Un cuerpo vivo que solamente es a partir de lo que vive.- La biodanza: enseña a encontrar el flujo que lleva a las personas al equilibrio emocional a través de la música y el movimiento, ampliando el nivel de percepción de sí mismas y del mundo circundante. Ejercitación que proporciona al líder la tranquilidad de espíritu y que fortalece por esa razón su autodominio. Constituye en sí misma y por sus características la apertura a la libertad de la mente, espíritu y cuerpo.  

Módulo  V:   Neurolinguística Aplicada 
Objetivo: Herramienta clave para comprender aspectos que hacen a la complejidad de la comunicación y el poder transmitir ideas y objetivos con efectividad a partir del desarrollo de la capacidad de escucha. Con esta finalidad, captar y ejercitarse en ambos sentidos. El líder aprende que la comunicación oral es sólo una de las modalidades de intercambio y de ello, que para poder persuadir debe conocer el cómo interpretar posturas, tonos y silencios al mismo tiempo que define el discurso apropiado al ambiente y la persona. Cuando el líder aprende a comunicarse y a interpretar como receptor las comunicaciones que recibe, está en el proceso de perfeccionar y consolidar su rol.

Módulo Vl:   El líder como negociador   
Objetivo: El dominio de la negociación  constituye la instancia superior de la comunicación efectiva. La categoría de líder que guía y persuade, implica aprender a reconocer intereses propios y los de terceros con los cuáles tiene que lidiar para alinearlos en la práctica de políticas, reglas y propósitos. Sin esa capacidad el aspirante a líder, no podrá configurar y afirmar ese rol. Caracterizar fortalezas y debilidades y asumir metodologías correctas a administrar en la práctica del intercambio de toda índole, se constituye en el aprendizaje esencial  para ejercer el rol de líder que persuade y por eso no necesita imponer. La capacidad de negociación es la impronta del líder auténtico y de ello que los ejercicios y reflexiones se encuadran con ese objetivo.       

Módulo Vll:   Liderazgo y Trabajo en Equipo  
Objetivo: A partir del auto liderazgo todo líder se aboca a la tarea de guiar un conjunto de personas para cumplir determinada misión o como partícipe de tareas complejas. De ello que el reconocerse en  sus fortalezas y debilidades para el ejercicio de guiar, integrar y motivar, le implica el aprender a desenvolverse en el mundo complejo de las relaciones humanas dentro de condiciones de incertidumbre. El entrenamiento se dirige al aprendizaje del cómo motivar, el cómo asignar roles, el cómo resolver conflictos, el cómo definir responsabilidades y lograr el entusiasmo del conjunto hacia la concreción de una visión que todos consideren propia. El aprendizaje  que se propone, definirá las posibilidades y desafíos que el líder podrá lograr de los  equipos que conduzca o llegue a conducir.     

Módulo Vlll:   Abordaje de la complejidad  
Objetivo: Aprender a liderar en un mundo en donde prima la incertidumbre y los súbitos cambios, -sea en lo tecnológico, lo cultural, lo económico o en las instituciones,- en suma, un mundo complejo incluso allí en donde parece no serlo. Los líderes pueden auto conocerse, administrar la emocionalidad, saber comunicar y persuadir, pero la capacidad de abordar la complejidad, y el aprender a resolver problemas y tratar la incertidumbre con criterio sistémico, a la vez holístico y de detalle, constituye un requisito esencial para tener posibilidades de arribar a la meta o realizar una visión. Adquirir conciencia de la importancia del conocimiento crítico y las habilidades necesarias en la resolución de problemas, dota al líder de la seguridad metodológica necesaria para abordar las diferentes realidades.

Módulo  lX:    El camino del líder. 
Objetivo: El aprender a reconocerse en las cualidades particulares para el ejercicio del liderazgo y lograr el afianzamiento de lo aprendido a través de su integración en la acción o acciones a emprender, define el objetivo del camino del líder. Un líder que en esta instancia, reconoce o aprenderá a reconocer sus talentos como condición fundamental del despliegue de la pasión necesaria para superar los obstáculos,-ambientales, recursos y humanos,- que cualquier propósito importante, normalmente exige. El líder que educamos, se asume como sujeto referencial que profundiza y sostiene su autoestima y autodominio, bajo el concepto que el líder que se conoce y sabe lo que quiere con pleno dominio del campo que se trate, por ese solo hecho  irradia influencia. Se trata a través  de intentos ejercicios de reflexión en sus distintas formas, que  los educandos no sólo se transformen  sino que por su proceso de cambio encuentren el método apropiado para  facilitar la transformación de los que guíen, esto con la generosidad propia de un buen maestro  que por ello comprende lo  que significa la sabiduría de vida.

CUERPO DOCENTE

Lic. en Psicología Carolina Oribe. (UNC) Especialización en Políticas públicas, políticas de género y Criminología

Lic. en Psicología Beatriz Frouté. (UNC) Especialización en el desarrollo de la metodología terapéutica fractal  y en la emocionalidad derivada de las raíces maternas y familiares..

Lic. en Administración María Julia Pinha. (UNC) Especializada en la Administración de Recursos Humanos, en Competencias directivas  y en Coaching Ontológico con el nivel Senior.

Docente de Educación Inicial Victoria Rosello (Prof. Sagrado Corazón CABA) Especializada en Bio Danza. Juego Teatral y en Psicogénesis.

Terapeuta en Medicina Tradicional China María Julia Dalmasso (Escuela Neijing, TIAN  España) Especializada en desarrollo y cuidado de la salud y en Biodanza.

Arquitecto Juan Carlos Lorenzo (Univ . de Morón) Especializado en Neurolinguística y en la relación entre Comunicación y desarrollo del talento personal.

Lic. En Administración y C.P. Soledad Montoya (UNC) Especializada en procesos de negociación efectiva a nivel corporativo y en Entrepreneurship, Entrepreneurial

Lic. En Comunicación Social. Soledad Venier (UNC) Especializada  en desarrollo de habilidades de liderazgo y trabajo en equipo y en construcción y gestión de clima organizacional.

Ingeniero Civil.  Federico Caminal (UNC) Especializado en liderazgo y en el abordaje de sistemas complejos (Diplomado en Liderazgo Estratégico- FCEFYN)

Lic. En Administración . Maximiliano Stumpf (UNC) Especializado en el desarrollo del Capital Humano de sectores de Salud y en modelos de capacitación y aprendizajes en redes.

Dr. En Ciencia Política. Eduardo Dalmasso (UNC-CEA) Especializado en el diseño  de procesos de educación de Líderes   en Análisis Estratégico y de Socio política de Argentina. (Director académico de la Diplomatura).

DOCENTES ADJUNTOS.

Ingeniero Biomédico. Andrés Monsalvo (FCEFYN- UNC) Especializado en conducción de equipos insertos en tecnologías avanzadas.  (Diplomado en Liderazgo Estratégico- FCEFYN-UNC).

Lic. En Administración y CP. Mariangeles Sangoy (FCEC-UNC) Especializada en educación de líderes y en organizaciones  de carácter artístico. (Diplomada en Liderazgo Estratégico- FCEFYN-UNC)

Martillero y Corredor Pub.  Diego Nicolea (U.Siglo21) Especializado en creatividad y educación de líderes. (Diplomado en Liderazgo Estratégico-FCEFYN-UNC)

Lic. En Administración y CP. Sofía Llorvandi  Salím (FCEC-UNC) Especializada en empoderamiento de Género y educación de líderes (Diplomada en Liderazgo Estratégico- FCEFYN-UNC)

Lic. En Estrategia y Organización. Ramón Amieva (IESE) Especializado en conducción, procesos de educación de líderes y en Gestión Educativa. (Diplomado en Liderazgo Estratégico – FCEFYN-UNC)

Lic. En  Recursos Humanos. Constanza Perez Gimenez (IUA) Especializada en la gestión de equipos, desarrollo de procesos de liderazgo y comunicación trasversal en los diversos niveles organizacionales. (Diplomada en Liderazgo Estratégico-FCEFYN-UNC)

Lic. En Administración-MBA. Rodolfo Mon (FCE-UNC) Especializado en innovación en procesos de calidad y conducción de equipos de alto rendimiento (Diplomado en Liderazgo Estratégico- FCEFYN-UNC)

Lic. En Recursos Humanos. Carla Biondo (IUA) Especializada en conducción de equipos  y desarrollo en proyectos sociales ligados al medio ambiente. (Diplomada en Liderazgo Estratégico – FCEFYN-UNC)

Ing.  Electrónico.  Ignacio Zoni (FCEFYN-UNC) Especializado en la definición y resolución de problemas complejos y en el desarrollo de Sofware asociado a proyectos específicos. (Diplomado en Liderazgo Estratégico – FCEFYN-UNC)

Lic. En Administración y CP.  Martín Gervasoni (FCEC. UNC) Especializado en Análisis Estratégico y procesos de negociación.( Diplomado en Liderazgo Estratégico- FCEFYN-UNC)

Lic. En Administración Florencia Gutierrez (FCE-UNC) Especializada en Análisis estratégico, entrepreneur y creatividad.

PÚBLICO AL QUE ESTÁ DESTINADO

Todos aquellos profesionales o personas con experiencias equivalentes que deseen potenciar su capacidad de liderazgo para el mejor desarrollo de su persona dentro de ese rol y que pretendan elevar el nivel de confianza y productividad del sistema que integren en aras de la satisfacción de la propia visión y la del conjunto en que está inserto.

OBJETIVOS

  • Profundizar tu autoconocimiento.
  • Responder a tus valores.
  • Afianzar tu dominio personal.
  • Aprender a liderar desde tu autenticidad.

PERFIL DEL DIPLOMADO
Los egresados de la Diplomatura en Liderazgo basado en valores: Liderarse para Liderar
-    Lograrán fundamentalmente seguridad en sí mismo a través del trabajo de autoestima  consciente y continuo
-    Tendrán un amplio dominio de su emocionalidad los que le permitirá adquirir un fuerte autodominio para superar distintas y difíciles instancias.
-    Serán líderes con un profundo  autoconocimiento lo que les permitirá definir su camino profesional y de vida.
-    Lograrán tener y ser conscientes de los valores que regirán su vida.
-    Tendrán habilidades para liderar en función de los aprendizajes en comunicación, negociación y trabajo en equipo
-    Tendrán suma consciencia y métodos apropiados  para poder abordar y dar respuestas a problemas complejos
-    Líderes conscientes de la complejidad de liderar y preparados para motivar y proponer metas con suma responsabilidad ante sí i mismo, los otros y de la propia organización.

REQUISITOS DE APROBACIÓN

Activa participación durante la cursada en el aula virtual, correcta entrega de las actividades señaladas, realización del trabajo final integrador y aprobación, pago de aranceles.

CERTIFICACIÓN OTORGADA AL FINALIZAR

Aprobación de la Diplomatura.

Para más información

  • Email: posgrado@uncaus.edu.ar / modernizacion@uncaus.edu.ar 
  • Celular: +54 9 364 4303433. Línea activa de lunes a viernes de 8 a 12 hs por la mañana y de 15hs a 19hs por la tarde. Sólo WhatsApp.
  • Teléfono: +54 1139893283. Línea activa de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Acceder al curso

Las inscripciones para este curso no se encuentran habilitadas.

Información de Contacto

Ante cualquier duda, comunícate con nosotros.

  • Comandante Fernandez 755, Pcia.R. Sáez Peña | Chaco | Argentina
  • +54-1139893283
  • modernizacion@uncaus.edu.ar